Mujeres exigen renuncia de Rosario Piedra, titular de la CNDH

Las activistas señalaron que ante la nula atención que les ha dado el organismo tomarán las sedes en otras entidades para usarlas como refugios.

Por: Redacción | Foto: Twitter: @J_Fdz_Menendez

La activista Yessenia Zamudio y otras madres de mujeres víctimas de feminicidio y personas desaparecidas, así como colectivos feministas pidieron la renuncia de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

“Aquí hay familias completas que no han sido atendidas, ni un minuto les ha dedicado la titular de este organismo y por ello le pedimos que si no puede con esta labor renuncie, nosotras estamos exigiendo justicia no somos limosneras”, indició Yessenia según el diario mexicano El Universal.

Las mujeres dijeron que ante la nula atención que les ha dado la CNDH convocarán a hacer una toma nacional en todas las sedes estatales del organismo.

Yessenia Zamudio, en su calidad de coordinadora del colectivo, dio un útlimatum para que el personal de CNDH acuda a las instalaciones por los expedientes y archivos que obran en el edificio, y advirtió que, de no hacerlo, ellas se desharán de ellos.

“La verdad me estorban, tenemos muchas familias que necesitamos meter a que descansen y nada más nos estorban, por tener las oficinas cerradas por tener sus papeles”, indicó Yessenia, madre de Marychuy, víctima de presunto feminicidio en 2016.

Luego de las declaraciones de las mujeres, la Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo un llamado para sostener mesas de diálogo, y entregar las instalaciones. Además, pidió establecer un protocolo de resguardo de los documentos.

El viernes 4 de septiembre, colectivas feministas tomaron las instalaciones de la CNDH, luego de que el 2 de septiembre Marcela Alemán, madre de una niña que sufrió abuso sexual, se atara a una silla en la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para exigir justicia para su hija.

Las instalaciones de la comisión, ubicadas en la Ciudad de México, permanecen tomadas desde entonces como protesta por la falta de respuesta a las demandas de los casos.

A %d blogueros les gusta esto: