Abandonan 10 gobernadores la Conago; forman «Alianza Federalista»

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó que el organismo dejó de ser útil y eficaz.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Los gobernadores que forman la llamada alianza federalista dieron a conocer este lunes que dejan la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Esta información se dio a conocer en Chihuahua, en una reunión donde estuvieron Javier Corral, mandatario del estado, José Rosas Aispuro, de Durango;  de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Los gobernadores pertenecen a distintos partidos políticos como el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Acusaron que este mecanismo se convirtió en una especie de «simulación» y una herramienta inútil para lograr acuerdos entre estados y el gobierno federal.

Momentos antes de su retirada, el gobernador Corral dijo que la Conago perdió todo el potencial que tenía como un órgano de diálogo entre gobernadores para llegar a acuerdos que lograran el desarrollo y bienestar de todos los mexicanos.

A %d blogueros les gusta esto: