Nueva Zelanda reporta primera muerte por covid-19 en más de tres meses

El país oceánico fue considerado como un ejemplo de buena gestión de la crisis sanitaria debido a sus reducidas cifras de contagio y de mortalidad.

Por: Redacción | Foto: Pxhere

Nueva Zelanda, la nación que parecía haber controlado totalmente la epidemia de covid-19, registró el viernes su primer deceso por coronavirus en más de tres meses.

La víctima, de aproximadamente 50 años de edad, falleció en un hospital de Auckland, y estaba relacionado con un foco epidémico detectado el 12 de agosto en una familia residente de dicha ciudad.

Este nuevo contagio puso fin a los 102 días sin ningún nuevo caso local de coronavirus. Desde entonces, las infecciones han ido aumentando hasta llegar a los 152.

En total se han registrado 23 decesos en toda la nación desde la aparición de la enfermedad. La muerte del viernes es la primera desde el 24 de mayo, y se trata de la víctima más joven a nivel nacional.

La primera ministra, Jacinda Ardern, señaló que la tendencia sugería que el foco epidémico de Auckland estaba controlado, sin embargo, aún “no se podía cantar victoria”.

“Estábamos preparados y actuando pronto y de forma firme, especialmente con los habitantes de Auckland. Pensamos que esto ha permitido contener la reaparición del virus. Pero también hay aspectos que sugieren que es necesario ser prudentes”, expresó a medios locales.

El lunes se levantó el confinamiento en Auckland, decretado desde el 12 de agosto, sin embargo, las reuniones de más de 10 personas están prohibidas, con excepción de las escuelas.

Hasta el momento se desconoce el origen del foco epidémico en Auckland, pues los estudios del genoma muestran que no tiene relación con la cepa viral que surgió en Nueva Zelanda a inicios de año.

Nueva Zelanda fue considerada como un ejemplo de buena gestión de la crisis sanitaria debido a sus reducidos casos de contagio y sus pequeñas cifras de mortandad.

A %d blogueros les gusta esto: