Juan Collado buscará arreglo con SHCP para evitar su vinculación por fraude fiscal

El abogado de Collado, Javier López, dijo lo anterior antes de ingresar al Reclusiorio Norte, donde el día de hoy se llevará a cabo la audiencia en la que un juez determinará la posible vinculación a proceso de Juan Collado.

Por: Redacción l Foto: Twitter

El abogado de Juan Collado Mocelo buscará un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para eludir la vinculación a proceso por el delito de fraude fiscal, por una cifra de 36 millones de pesos correspondientes al año 2015.

Collado fue vinculado a proceso federal por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y la suspuesta simulación al comprar el edificio de Caja de Libertad en Querétaro, donde habría recibido 24 millones de pesos.

Si el abogado se vincula a proceso por el delito de defraudación fiscal, podría enfrentar cuatro procesos penales, tres federales y uno local.

Un juez de Chihuahua le impuso prisión preventiva el día de ayer y será el domingo 6 de septiembre cuando se resuelva si es o no vinculado por el delito por una suma total de 13.7 millones de pesos que marca el gobierno de Chihuahua.

A %d blogueros les gusta esto: