Papa celebra primera audiencia publica tras confinamiento por pandemia

Al finalizar la Audiencia general, el Papa Francisco invitó a vivir un día de oración y ayuno por Líbano, el próximo viernes 4 de septiembre.

Por: Redacción | Foto: AP

Este miércoles 2 de septiembre, el papa Francisco celebró su primera audiencia pública, tras casi seis meses de confinamiento por la crisis sanitaria de covid-19.

“Queridos hermanos y hermanas, buenos días. Después de tantos meses retomamos nuestro encuentro cara y cara y esto es bello”, inició su catequesis.

La Audiencia general, realizada en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, se celebró con 500 personas y sin contacto físico.

Desde principios de marzo, el papa no había estado rodeado por sus fieles debido a la pandemia. Desde entonces había efectuado sus audiencias de manera virtual y las cuales eran transmitidas por television o internet.

Al finalizar la Audiencia, Francisco ofreció una oración por Líbano e hizo un llamamiento para que no sea abandonado.

“El Líbano no puede ser abandonado en su soledad”, afirmó el Papa, junto a un sacerdote libanés que se acercó con una bandera de su país.

El pontífice concluyó invitando a todos los fieles a vivir un día universal de oración y ayuno por el Líbano, el próximo viernes 4 de septiembre.

Las audiencias en tiempos de pandemia se celebrarán, al menos durante septiembre, en el patio de San Dámaso, en el interior del palacio pontificio y no en la plaza de San Pedro o en el Aula Pablo VI, ante unas 500 personas sentadas y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Cabe mencionar que la última audiencia general con los fieles en la plaza de San Pedro, fue el 26 de febrero.

A %d blogueros les gusta esto: