Habrá 400 lugares para ver el Grito de Independencia en Puebla

Habrá videomapping y pirotecnia la noche del 15 de septiembre.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La ceremonia del Grito de Independencia en Puebla, podrá ser presenciada por 400 personas desde el zócalo de la Angelópolis, anunció el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Cuestionado sobre el tema, dio avances sobre la organización del festejo, que incluirá la proyección de un videomapping sobre los muros de la Catedral y un espectáculo de pirotecnia.

Detalló que al interior del Palacio Municipal no podrán estar más de 70 personas y descartó cualquier tipo de verbena o convivencia, ya sea antes o después del acto cívico.

Apuntó que de 21:00 a 24:00 horas habrá transmisiones de espectáculos artísticos y culturales en las pantallas que se colocarán en el zócalo.

Recordó que toda la actividad se desarrollará bajo los protocolos de sana distancia, previstos para evitar contagios por Covid-19, por lo que se colocarán filtros para garantizar que los asistentes cumplan con las medidas.

Agregó que la capacidad del zócalo poblano, que ya luce adornado con motivos patrios, es de 5 mil personas; pero no mencionó cuál será el mecanismo para seleccionar a los asistentes.

Finalmente, comentó que a lo largo de septiembre, se llevarán a cabo 13 ceremonias cívicas, que comenzarán este martes con la colocación de los Bandos Solemnes en las sedes del Ayuntamiento, del Gobierno de Puebla, del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso del Estado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: