México es el país de Latinoamérica que más practica el sexting

El sexting es una práctica peligrosa, que puede terminar con la confianza de quienes lo practican.

Por: Redacción | Foto: Foto por sittikan raingkun/PxHere

México es el país de Latinoamérica donde el sexting se practica de forma más recurrente, señalan datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).

La información retomada por la sexshop Platanomelón México recuerda que el sexting es enviar mensajes, fotos o videos “subidos de tono” a una persona o a un grupo, para “aumentar la temperatura de la conversación”.

Apunta que esta práctica puede empezar con algunas indirectas, con otras intenciones; pero sin darse cuenta, los participantes de la plática ya planean verse para cumplir esas fantasías.

Destaca que puede iniciar como una experiencia emocionante; pero agrega que existen una serie de contras que es necesario tomar en cuenta, como:

1.     Nunca sabes dónde acabará esa imagen o video

Una vez que envías la imagen o el vídeo a otra persona, dejas de tener el control sobre ese archivo. Así que ya no depende de ti que eso salga a la luz, se comparta con otras personas o se difunda en redes sociales.

2.     El alcance es infinito

Actualmente cualquier contenido se puede viralizar en cuestión de minutos debido a la inmediatez a la que nos estamos acostumbrando, por lo que, si alguien sube tu imagen o video a redes sociales o alguna plataforma, el alcance puede ser incontrolable y puedes llegar a pasarla muy mal.

3.     Las fotos instantáneas no te aseguran nada

Sabemos que existen aplicaciones en las que puedes controlar la duración de la imagen o video o incluso puedes programar la destrucción de una conversación. Pero ¿qué pasaría si la persona a la que le envías la imagen decide tomar una foto con otro dispositivo para que no te enteres? Esa persona puede llegar a tener esas fotos o videos subidos de tono para hacer con ella lo que quiera sin tu consentimiento.

4.     Compartir este tipo de contenido sin permiso es contra la ley

Si tu pareja de juegos te envía una imagen y tú la compartes con algún amigo u otra persona, debes saber que estás infringiendo la ley, sobre todo si tu pareja es menor de edad, ya que podría llegar a denunciarte por posesión y distribución de pornografía infantil, lo cual es un delito contra la intimidad y derecho a la propia imagen. Poca cosa, ¿no? Mejor piénsalo dos veces antes de compartir una foto que no es tuya.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: