Huracán ‘Laura’ se convierte en categoría 4

Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos calificó a la tormenta de “extremadamente peligrosa”.

Por: Redacción | Foto: @NHC_Atlantic

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) alertó que ‘Laura’ se convirtió este miércoles en un huracán de categoría 4.

Durante la madrugada, el fenómeno climático había alcanzado la categoría 3 tras pasar por el Golfo de México, llevando consigo una masa de aire nubosa.

En Twitter, el NHC detalló que fue una aeronave cazadora de huracanes de la Fuerza Aérea estadunidense la que confirmó que el huracán Laura se fortaleció a categoría 4 y lo calificó como “extremadamente peligroso”.

La institución advirtió condiciones catastróficas, vientos extremos e inundaciones esta noche en la zona noroccidental de la costa estadunidense del Golfo de México.

De acuerdo con el reporte más reciente del NHC, la tormenta se dirige a las costas de Louisiana y de Texas, y se mueve con vientos de entre 209 y 251 kilómetros por hora.

Según el pronóstico, ‘Laura’ tocará las costas de Texas y Louisiana en la noche y se adentrará en el continente esta misma noche o el jueves por la mañana. No obstante, se espera un rápido debilitamiento una vez que la tormenta toque tierra.

En su paso por el Caribe, el huracán provocó la muerte de al menos 11 personas en República Dominicana y Haití, además de provocar cortes de energía y afectaciones en viviendas de Cuba.

A %d blogueros les gusta esto: