“Compra tu cachito”, dice AMLO desde avión presidencial

A través de un video desde el avión presidencial, el mandatario reiteró su compromiso de venderlo.

Por: Redacción | Foto: Archivo

A bordo del avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón”, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a la ciudanía para que compre un “cachito” para la rifa del avión presidencial.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario federal promocionó la rifa de la polémica aeronave.

En el inicio del material se le ve parado debajo del avión presidencial, mientras dirige unas palabras a la población.

«Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado, soy republicano, el poder es humildad, éstos parecían reyes, miren los lujos que se daban.

Luego de mostrar el interior del avión, López Obrador señaló que ésta, representa un insulto para un país con altos índices de pobreza, y reiteró que el dinero que se obtenga de su rifa será destinado para la compra de equipo médico.

“Habiendo tanta pobreza esto es un insulto, este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre, y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo, compra tu cachito, hagamos historia”, aseguró el mandatario.

Desde el inicio de su mandato, López Obrador se negó a subirse al avión presidencial adquirido por Felipe Calderón por lo que anunció su venta; no obstante, ante la falta de un comprador, el mandatario federal decidió rifarlo con un sorteo de la Lotería Nacional.

Sin embargo, ante las dificultades que representaría para una persona recibir un avión, el gobierno federal optó porque el premio de la rifa sea el valor de la propia aeronave.

La venta de los cachitos de la rifa del avión comenzó a partir del pasado 10 de marzo y hasta el último corte del 12 de agosto se había reportado la venta de 33 por ciento de todos los «cachitos».

El sorteo de la aeronave se realizará el próximo 15 de septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: