Que niños no tomen clases en la cama, pide Barbosa

Al arrancar el ciclo escolar 2020-2021, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, llamó a los padres de familia para que establezcan rutinas y disciplina en sus hijos.

Por: Guillermo Castillo

En el arranque del ciclo escolar 2020-2021, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió que los padres de familia eviten que sus hijos tomen clases «en la cama».

Desde Nealtican, donde hizo una entrega simbólica de los libros de texto gratuito, llamó a que las familias aprovechen el regreso a clases para establecer rutinas y establezcan disciplina.

Por eso, recomendó, los tutores deberían levantar a los niños temprano, vestirlos con sus uniformes, calzarlos con zapatos boleados, peinarlos, darles de desayunar a buena hora y sentarlos a tiempo para tomar las asignaturas.

Aseguró que el gobierno brindará la ropa escolar a los menores que lo requieran e insistió en que debe prohibirse a toda costa, que los niños estén en pijama o en las recámaras, aún cuando se trate de clases por televisión o plataformas de videoconferencia.

Opinó que ello permitirá dar una sensación de normalidad en medio de la pandemia por coronavirus, misma que aún se encuentra vigente.

Este lunes, reinician las clases para más de un millón y medio de estudiantes, con dos semanas de periodo remedial.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: