AMLO encabeza ceremonia de inicio de Ciclo Escolar 2020-2021

El mandatario federal rindió un minuto de silencio y una ronda aplausos por los maestros que han fallecido a causa de la pandemia por covid-19.

Por: Redacción | Foto: Presidencia de la República

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este lunes la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, el cual será de manera virtual debido a la crisis sanitaria de covid-19.

El acto formal, celebrado en el salón Tesorería de Palacio Nacional, se llevó a cabo con la presencia de una escolta conformada por seis estudiantes.

Al inicio de la ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria de los maestros que han perdido la vida a causa de la pandemia del coronavirus.

El mandatario federal agradeció a docentes, padres de familia y medios de comunicación por el apoyo para iniciar este ciclo escolar 2020-2021 a distancia.

“Declaramos formalmente dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar agradeciendo a las mamás, los papás, que nos van ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio, de la televisión, del internet, recibir clases desde nuestras casas, que niños de educación básica, de educación media superior el día de hoy inicien formalmente su ciclo escolar, que tiene toda la validez”, señaló.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, destacó que “México no se rindió” ante las adversidades de la pandemia y hoy inicia de manera virtual las clases.

“México no se rindió, concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar y hoy iniciamos a distancia el ciclo escolar 2020-2021; somos una gran nación y un gran pueblo, no nos rendimos ni ponemos en riesgo la salud de nuestros niños; somos un gran México que hoy empieza el ciclo escolar con todo el entusiasmo de aprender”, señaló el funcionario.

El secretario reiteró que en el nuevo ciclo escolar tendrá contenido sobre vida saludable y formación cívica y ética. 

Este lunes regresaron a clases más de 30 millones de alumnos de educación básica y media superior, de manera virtual, derivado de la crisis sanitaria de covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: