Invertirá Puebla capital 135 mdp en el Centro Histórico

Puebla capital hará una mejora a la imagen urbana y se construirán más de 2 kilómetros de ciclovías.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Cortesía

El Ayuntamiento de Puebla invertirá 135 millones de pesos durante los próximos meses, en obras de mejora para imagen urbana en el Centro Histórico de la capital.

Así lo anunciaron los secretarios de Infraestructura, de Movilidad y de Gobernación, Israel Román Romano, Eduardo Covián Carrizales y René Sánchez Galindo, respectivamente, así como María Graciela León Matamoros, gerente del Centro Histórico.

En conferencia de prensa, Graciela León explicó que la intervención se desarrollará, principalmente, sobre la calle 5 de Mayo, donde se encuentran 27 inmuebles históricos, 19 edificios históricos modificados, 8 más con altas modificaciones y 6 más con valor artístico.

Además, se realizará un proceso de reacomodo de mobiliario urbano para garantizar la sana distancia obligada por el Covid-19, poda de árboles y reacomodo de las lajas no históricas.

Intervendrán de la 8 a la 12 Oriente-Poniente

Israel Román Romano indicó que sólo sobre el andador se aplicarán 38 millones de pesos y destacó que las obras iniciarán en 15 días más.

Agregó que 20 días después, se harán labores escalonadas sobre las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente y resaltó que todo se hará en horario nocturno, para no afectar las actividades económicas.

René Sánchez Galindo expuso en su oportunidad, se hará un trabajo de regulación y reordenamiento de comercio formal e informal, mismo que deberá entrar a un esquema de coexistencia y convivencia.

Construirán más 2 kilómetros de ciclovía

En tanto, Eduardo Covián Carrizales refirió que el Ayuntamiento de Puebla construirá más de dos kilómetros de ciclovía sobre la 2 Norte-Sur.

Apuntó que la misma llegará hasta la 31 Oriente y con ello, se cruzará todo el Centro Histórico, hasta unirlo con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

La inversión de esta obra llegará a 4 millones de pesos e incluirá 194 rampas de acceso, que no sólo servirán para las personas con discapacidad, sino aquellos que movilizan mercancía.

Finalmente, comentó que se harán trabajos en materia de tránsito vehicular, para que los automovilistas no invadan las ciclovías y aunque no se prevé aumentar las sanciones establecidas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), sí se aplicarán con más fuerza.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: