Papa Francisco teme que vacuna contra covid-19 no se destine a todos

El pontífice señaló que la pandemia “ha puesto al descubierto la difícil situación de los pobres”.

Por: Redacción | Foto: Twitter: @vaticannews_pt

El papa Francisco advirtió la posibilidad de que la vacuna contra el covid-19 sea propiedad de una nación y no se destine a todos o se dé prioridad a los más ricos.

“Sería triste si en la vacuna del covid-19 se diera prioridad a los más ricos. Sería triste que se transforme en la prioridad de una nación y no se destine a todos”, dijo el papa en su catequesis.

Durante la audiencia general celebrada en el palacio apostólico, el pontífice señaló que la pandemia de coronavirus puso de manifiesto las “patologías sociales”.

“La pandemia ha puesto al descubierto la difícil situación de los pobres y la grande desigualdad que reina en el mundo”, lamentó el papa.  

“El virus no hace excepciones y encontró en su camino devastador grandes desigualdades y discriminaciones y las hizo crecer”, añadió.

Por ello, agregó que la respuesta a la crisis sanitaria debe librarse desde dos frentes.

“Por un lado hay que encontrar un remedio para este virus minúsculo pero terrible que ha puesto de rodillas al mundo. Por otro, tenemos que sanar de un virus muy grande, el de la injusticia social, la desigualdad, la marginación y la falta de protección de los más débiles”, señaló.

Respecto a la reanudación de las actividades económicas, Francisco señaló que esta “normalidad no debería comprender las injusticias sociales y la degradación del medio ambiente”.

Francisco también consideró que “sería un escándalo” si toda la ayuda económica, la mayoría procedente de arcas públicas, se destine para rescatar empresas que no contribuyen a la inclusión y a la preservación de la creación.  

A %d blogueros les gusta esto: