Lozoya involucra a Miguel Barbosa en la entrega de sobornos para apoyar reforma energética

En la denuncia de hechos, Lozoya aseguró contar con acuses de recibido y un video con los que se comprueba la veracidad de sus declaraciones.

Por: Redacción | foto: Archivo

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, acusó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, de recibir 80 millones de pesos, junto con otros seis exlegisladores, para trabajar en favor de la aprobación de la reforma energética de 2014.

A través de su noticiero Imagen Noticias, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer la denuncia de hechos de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht, en donde asegura que los recursos se entregaron en efectivo y conforme lo iba indicando el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray.

“Dichos recursos entregados en efectivo, se liberaron conforme Luis Videgaray lo iba indicando y fueron entre 2013 y 2014, en diversas entregas, al operador enviado por dicho grupo de legisladores y entregado por el testigo 1 y el testigo 2”, dice dicha declaración.

Según la acusación, los siete funcionarios implicados en estos sobornos millonarios fueron: Ricardo Anaya, Miguel Barbosa Huerta, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle Maury, David Penchyna y Salvador Vega Casillas.

De acuerdo a Lozoya, los recursos fueron hechos en siete entregas. Los tres primeros pagos se realizaron el 11 de diciembre de 2013. El primero por 10 millones de pesos entregado en Torre Hares, en Avenida Ejército Nacional 225.

Otros dos pagos, por 900 mil pesos y 13 millones de pesos, ambos entregados en una oficina alterna de Pemex ubicada en Montes Urales 425 en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Los otros cuatro sobornos se hicieron a inicios de 2014. El primero fue el 09 de enero por 12 millones 800 mil pesos, el segundo fue el 14 de febrero por la misma cantidad.

Los restantes, el 07 de marzo de 2014, por 6 millones 400 mil pesos, y el 02 de abril de ese mismo año por 12 millones 800 mil pesos.

El ex director de Pemex aseguró contar con acuses de recibido y un video con los que se comprueba la veracidad de sus declaraciones.

A %d blogueros les gusta esto: