China avala patente para vacuna contra covid-19

La nueva vacuna fue bautizada bajo el nombre de Ad5-nCoV, y aún se encuentra en fase 3 de prueba.

Por: Redacción | Foto: Twitter: @Fund_CarlosSlim

La Oficina Estatal de Propiedad Intelectual china (SIPO, por sus siglas en inglés) aprobó la primera patente de una vacuna contra el coronavirus.

La nueva vacuna que fue bautizada bajo el nombre de Ad5-nCoV, aún se encuentra en fase 3 de prueba y podrá ser producida en masa en un breve periodo.

El fármaco fue desarrollado por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutia china CanSino Biologics.

Esta vacuna comenzó a utilizarse a finales de junio en el ejército luego de que un equipo dirigido por el investigador Chen Wei descubriera un anticuerpo monoclonal neutralizante al coronavirus altamente eficaz.

De acuerdo con la patento de la SIPO, la vacuna logró “crear inmunidad frente al virus en roedores y puede inducir al cuerpo humano a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”, informó el diario cantonés Southern Metropolis.

En el marco de la presentación de la nueva vacuna  Ad5-nCoV, surgió una polémica en el país chino, luego de que Wuhan, ciudad donde se originó el Covid-19 a finales de 2019, diera por terminado el confinamiento y realizara una macrofiesta en un parque acuático.

A %d blogueros les gusta esto: