Así es como puedes vender tu ropa en línea, la nueva tendencia del 2020

Muchos se han animado este año a depurar su clóset. Si tú también tienes la misma inquietud, éste es el momento perfecto para vender tu ropa online.

Por: Redacción|Foto: Archivo

El sitio de venta por consignación, Thredup, publicó un informe que sugiere que la venta en línea de prendas usadas apunta a un asombroso crecimiento del 69% antes de 2021, datos que confirman también otras plataformas de reventa.

Sasha Skoda, jefa de la sección de damas del sitio de consignación estadounidense de lujo The RealReal comentó con Vogue: «Hemos visto a muchos consignadores y compradores entrar a la reventa durante la pandemia».

“Como están confinados en casa, la gente está despejando su clóset para organizarse y ganarse un dinero extra dejando cosas en consignación”, explicó Skoda a Vogue.

Una mayor preocupación por nuestro planeta ha aumentado el interés en la moda “preamada”; extender la vida útil de una prenda reduce su impacto total en el medio ambiente, y evita que termine en un vertedero. 

«Los amantes de la moda están buscando prendas de mejor calidad a precios accesibles».

 ¿cuál es la mejor manera de vender tu ropa?

1. Antes de poner un precio, investiga bien

Cuando decidas poner a la venta la ropa que ya no usas debes considerar el precio en que ofrecerás esos artículos.

«Tienes que aprender cuál es el valor normal de reventa de ciertos diseñadores y estilos», aconseja Skoda.

2. Escoge y prepara los artículos que quieras vender

La limpieza de la ropa debería ser tu principal preocupación.

La Organización Mundial de la Salud recomienda lavarla en lavadora, con detergente, a entre 60ºC y 90ºC, para asegurarnos de que mueran todos los gérmenes, especialmente luego de que un estudio descubriera que el virus del Covid-19 puede mantenerse hasta dos días en la tela. 

Asegurarte de que tu artículo esté lo más presentable posible también aumentará tu probabilidad de venderlo.

3. Describe con honestidad cuán desgastadas están tus prendas

No es raro que los artículos usados tengan defectos, ya sean una manchita o un botón faltante.

Lo importante es que comuniques con honestidad cualquier falla, para que los compradores sepan exactamente qué van a recibir (y para asegurarte de ser una vendedora confiable en el futuro). 

4. Luz natural, la mejor opción para tomar las fotos de tus prendas

Siempre fotografía tu ropa con luz natural (sin flash), y tómate una selección de fotos usando las prendas (el temporizador de tu cámara será tu nuevo mejor amigo).

 Es muy bueno modelar un artículo, porque les ayuda a tus posibles compradores a entender cómo les quedaría.

5. Juega a largo plazo

Si vas a seguir revendiendo a largo plazo, asegúrate de cuidar lo más posible tus prendas, porque eso te ayudará a venderlas más caras en un futuro.

«Ya sea que les des un buen tratamiento protector a tus botas de cuero cada temporada o que simplemente guardes tu bolso en una funda cuando no lo uses, ese tipo de cosas preservarán bastante su valor de reventa», menciona Skoda.

6. Ofrece un servicio fácil y rápido

Un consejo para recibir más reseñas positivas y, por lo tanto, tener más posibilidades de venta, es que la experiencia de reventa sea fácil y rápida.

Eso significa que tendrás que contestar cualquier pregunta a tiempo y enviar tus artículos lo más pronto posible. Ofrecer envío gratuito también puede ser de ayuda.

¿Dónde venderla?

1. Closket

2. eBay

3. Segunda mano

4. Troquer

5.- GoTrendier

6.- Marketplace

A %d blogueros les gusta esto: