México aporta 100 mil dólares como ayuda humanitaria a Líbano, tras explosión

Este donativo se sumará a la reacción humanitaria internacional de emergencia.

Por: Redacción | Foto: Twitter: @LMNoticiasMx

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que por instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, México aportará 100 mil dólares al fondo de ayuda para Líbano luego de la explosión del 4 de agosto en Beirut, Libano.

A través de un comunicado de prensa, la secretaría precisó que los recursos provendrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Foncid) -Fondo de Ayuda Humanitaria- de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). 

Relaciones Exteriores detalló que con este apoyo se atiende el llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

“México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración, enriquecidos también por las contribuciones de la amplia comunidad mexicana de origen libanés. Al apoyar en esta etapa crítica la reacción inicial ante la tragedia, el Gobierno de México reitera su solidaridad con el pueblo y el gobierno libanés”, detalló la dependencia.

A %d blogueros les gusta esto: