AMLO confirma Segundo Informe de Gobierno

El titular del Ejecutivo precisó que su informe será enviado por escrito al poder Legislativo.

Por: Redacción | Foto: Facebook

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el 1 de septiembre ofrecerá su Segundo Informe Presidencial, el cual se realizará en Palacio Nacional, con medidas de sana distancia y a través de los diferentes medios de comunicación, debido a la crisis sanitaria por covid-19.

Desde Ciudad Obregón, Sonora, el titular del Ejecutivo precisó que su informe será enviado por escrito al poder Legislativo.

“Yo voy a dirigirme al pueblo ese día, así como estamos, cuidando la sana distancia y a través de medios de comunicación tanto convencionales como las redes sociales, para que la gente se entere, eso es lo que tengo pensado el día 1 septiembre, lo vamos a hacer en el patio central de Palacio Nacional”, explicó López Obrador.

“Vamos a enviar por escrito el informe al Congreso y yo voy a dirigirme al pueblo ese día así, como estamos cuidando, guardando la sana distancia. Eso es lo que tengo pensado, el 1 de septiembre, lo vamos a hacer en Palacio Nacional, en el patio central”, agregó.

Cabe señalar que el artículo 69 constitucional establece, entre otros temas, la obligación del Presidente de la República de presentar ante el Congreso, el día de la apertura del primer periodo de Sesiones Ordinarias, un informe en el que manifieste el estado general de la administración pública del país.

A %d blogueros les gusta esto: