Denuncian 1 robo violento cada 41 minutos en Puebla

Entre robos violentos y robos de vehículo se acumularon 11 mil 700 carpetas de investigación en el primer semestre del año.

Por: Guillermo Castillo | Foto: PxHere

Los robos con violencia y de vehículo fueron los delitos cometidos con más frecuencia durante el primer semestre de este año en Puebla, muestra un análisis emitido este miércoles por el Instituto para la Gestión Administración y Vinculación de los Municipios.

La información apunta que de enero a junio de este año, se denunciaron asaltos violentos cada 41 minutos con 22 segundos y robos de vehículo, se llevaron ante la autoridad ministerial cada 47 minutos con 52 segundos.

Destaca que entre estos dos ilícitos, se acumularon más de 11 mil 700 carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado, lo que representa un promedio de 90 casos por cada 100 mil habitantes

Sin embargo, no fueron los únicos. Los robos a negocios se denunciaron cada 2 horas con 43 minutos, en promedio, con lo que se acumularon más de mil 600 expedientes.

De ahí, siguieron los robos a transeúnte y  transportistas, también los homicidios dolosos y las violaciones. En este último caso, se tuvo una carpeta de investigación cada 11 horas con 37 minutos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: