Televisión portuguesa asegura que Juan Carlos I está en Portugal

Hasta el momento no hay información oficial sobre el destino del rey emérito.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El canal de televisión Portugués lusa Televisao Independente (TVI) afirmó que el rey Juan Carlos I, se trasladó a Portugal, luego de comunicar a su hijo el monarca Felipe VI su decisión de vivir fuera de España.

La cadena televisiva anunció sin dar más detalles, que el ex monarca se encuentra en Estoril en el municipio de Cascais, lugar donde vivió durante el exilio de su padre.

Este lunes, el rey emérito anunció su salida del territorio español, luego de que el Tribunal Supremo de España anunciara en junio la reapertura de la investigación de la causa iniciada en 2018, donde se le acusa de haber cobrado una comisión por la concesión de un contrato de una línea ferroviaria de alta velocidad en Arabia Saudita.

“Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”, señaló.

Se presume que cuando la carta se hizo pública, el ex monarca ya había abandonado el país, sin embargo, hasta el momento no hay información oficial sobre el destino del rey emérito.

Pese a no vivir en España, el ex monarca seguirá perteneciendo a la Familia Real y conservará de forma vitalicia y honorífica el título de rey que se le reconoció tras su renuncia en 2014.

A %d blogueros les gusta esto: