AMLO reitera apoyo a estrategia de Hugo López-Gatell

El presidente pidió no mezclar las diferencias políticas con las acciones emprendidas para combatir la pandemia

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de que diez gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieran su renuncia.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo respaldó la estrategia de Hugo López Gatell para atender la crisis sanitaria derivada del covid-19, y pidió no mezclar las diferencias políticas con las acciones emprendidas para combatir la pandemia.  

“Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo, es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos de mezclar las cosas”, señaló.

“Hay diferencias políticas, eso también es legítimo, es normal, tiene que haber oposición, nosotros vamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, pero debe haber ciertos límites, y no imponer el gobierno los límites”, agregó.

El mandatario asimismo descalificó que los medios de comunicación se unan a esta campaña encabezada por los gobernadores.

“No ayuda mucho que haya esas campañas, además están mal orientados”, expresó.

Este fin de semana diez gobernadores de oposición pidieron la salida del subsecretario Hugo López-Gatell, al considerar que su estrategia de salud para manejar la crisis sanitaria por covid-19 ha fracasado.

A %d blogueros les gusta esto: