Pese a orden de captura, Liga Mx no desafiliará a «Billy» Álvarez

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) , apuntó que no hay prisa por hacer un dictamen contra Billy Álvarez. 

Por: Redacción|Foto: Twitter

Pese a que un juez federal libró una orden de aprehensión contra Guillermo Billy Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa Cruz Azul y el club de fútbol del mismo nombre, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Liga Mx no contempla un proceso de desafiliación contra el directivo de La Máquina hasta que no se presenten los elementos para ello.

“De acuerdo a los estatutos y reglamentos que rigen la actuación de la Liga MX, esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. Dado a lo anterior no hay en este momento un proceso de desafiliación al presidente del Club Cruz Azul, ni se inicia hasta que no se presenten”, agregaron.

Debido a que el dueño del club Cruz Azul es la Cooperativa y no Billy Álvarez, el equipo no corre riesgo de ser desafiliado, pues las indagaciones son en contra del propio dirigente.

No obstante, el reglamento de la Liga Mx señala en los artículos 66 y 67 que una de las causas para desafiliar a un directivo es incurrir en actos delictivos o de dudosa procedencia.

Rubén Matturano, ex integrante del cuerpo técnico celeste, expresó: «La ley marca que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario; entonces, una cosa es la orden de aprehensión y otra es la comprobación de los hechos. Tuve la fortuna de haber trabajado con Guillermo y su hermano Alfredo, y puedo decir que meto las manos al fuego por ellos».

A %d blogueros les gusta esto: