Checo Pérez da positivo a Covid-19

Luego de un segundo análisis, el piloto mexicano dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que no correrá el GP de Inglaterra este fin de semana.

Por: Redacción|Foto: Twitter

Checo Pérez no correrá en el Gran Premio de Gran Bretaña con el Racing Point F1Team luego dar positivo por coronavirus en una segunda prueba de Covid-19 realizada el día jueves 30 de julio del 2020.

El contagio del piloto es el primero que se da dentro de los pilotos de la Fórmula 1.

Así anunció la Fórmula 1 la ausencia de Checo Pérez del GP de Gran Bretaña:

«Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo de Fórmula 1 de BWT Racing Point, produjo un resultado de prueba no concluyente de COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio Británico de Fórmula 1 de la FIA 2020, la FIA y la Fórmula 1 ahora pueden confirmar que el resultado de su nueva prueba es positiva. Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades».

Tras darse a conocer el positivo por coronavirus de Sergio Pérez, su escudería, Racing Point, informó que se encuentra «físicamente bien» y de «buen humor», y le desearon una pronta recuperación para verlo de nuevo en el RP20.

«Sergio está físicamente bien y de buen humor, pero continuará aislándose según las pautas de las autoridades de salud pública, con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y el deporte», señaló Racing Point.

Por su parte la cuenta de F1 anunció que Nico Hulkenberg remplazara a Sergio Pérez en la GP de Gran Bretaña.

A %d blogueros les gusta esto: