Académico afirma que EPN está bajo custodia policial en Madrid

El experto señaló que la medida fue solicitada por las autoridades mexicanas

Por: Redacción | Foto: Twitter

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra bajo custodia policial en Madrid, España, a petición de autoridades mexicanas, aseguró el experto en temas de delincuencia organizada, Edgardo Buscaglia.

La noticia fue dada a conocer durante una entrevista con Julio Hernández López, en la que el académico habló sobre el juicio en contra Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En Madrid, donde la policía española ha estado cooperando muy bien con las autoridades mexicanas, lo tienen al presidente Peña Nieto, a pedido de autoridades mexicanas, custodiado por policías”, señaló.

En este sentido, dijo, “Me llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado a pedido de las autoridades mexicanas en Madrid, donde yo no creo que esté en riesgo, es un turista más, una persona más”.

Así mismo, el académico señaló la importancia de que el expresidente declare en las investigaciones del caso Odebrecht.

Al respecto, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó tener conocimiento sobre la situación legal del expresidente Enrique Peña Nieto.

“No tengo información y no tengo tampoco conocimiento de que la fiscalía haya hecho alguna solicitud en ese sentido”, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: