Así quiere celebrar AMLO el Grito de Independencia

El presidente expresó que el objetivo de realizar la ceremonia conmemorativa, es mandar un mensaje de esperanza a todos los mexicanos

Por: Redacción | Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló esta mañana cuales serán los protocolos de salud que se llevarán a cabo este 15 de septiembre para festejar el grito de independencia.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal expresó que el objetivo de realizar la tradicional ceremonia de Grito de Independencia, es mandar un mensaje de esperanza a todos los mexicanos.

“Yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia, hice la propuesta que sea con antorchas, ¿para qué? Para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza porque así es. La gente mantiene la esperanza y la esperanza es una fuerza muy poderosa”, puntualizó el presidente.

El presidente señaló que propone hacer la ceremonia con 500 personas en el Zócalo de la Ciudad de México, y la cual será transmitida por radio y televisión.  

“Entonces eso se puede cuidar, en toda la plancha 500 personas con representación de los 32 estados y los medios, es decir transmisión por radio, televisión, desde luego la prensa escrita y desde los domicilios, la gente puede participar, puede ver la ceremonia del grito”, agregó.

Sobre el desfile militar, señaló que se prevé que sea una ceremonia conmemorativa y sin muchos contingentes, guardando sana distancia y siguiendo las medidas sanitarias.

“El caso del desfile militar, es lo mismo, no es el mismo desfile de siempre, no va a ser el del año pasado en el que participaron miles de personas, nada más va a ser una ceremonia conmemorativa, sin muchos contingentes, guardando la sana distancia, todo a partir de los protocolos de salud”, señaló.

Ayer, Obrador anunció que, ante la pandemia derivada de covid-19, el festejo patrio y el desfile militar se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de salud necesarios para reducir el riesgo de contagios.

A %d blogueros les gusta esto: