Emilio Lozoya no irá a la cárcel

El ex funcionario anunció ayer que dará a conocer nombres de los implicados y permanecerá bajo custodia en el hospital en el que se encuentra internado.

Por: Redacción|Foto: Twitter

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin tendrá ciertas consideraciones, ya que lo que se busca, en este caso, es conocer más sobre el “modus operandi”, los ilícitos e implicados; así como profundizar en la investigación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina, reiteró que el ex funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto está sujeto a proceso como testigo colaborador y seguirá declarando.

Por otra parte, el juez José Artemio Zúñiga Mendoza dictó auto de vinculación a proceso a Emilio Lozoya este miércoles, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de comprar un bien inmueble dentro de territorio nacional.

Durante la audiencia de imputación en la causa penal 211/2019 por el caso de Agro Nitrogenados, el juez argumentó que la defensa de Lozoya no convirtió los hechos y se allanó a la imputación de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual solicitó que, como medidas cautelares, se continúe la vigilancia de la Policía Ministerial en el hospital donde se encuentra internado.

Además, se le colocará un brazalete electrónico que deberá pagar de su bolsillo, entregará su pasaporte y visa para evitar su salida del país, y estará obligado a firmar cada 15 días en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

A %d blogueros les gusta esto: