Buscan que Instituto de Bienestar Animal castigue casos de maltrato

El Partido Verde Ecologista busca que los casos de maltrato animal no pasen por la Fiscalía General del Estado.

Por: Evangelina Rosales | Foto: Tsalguero~commonswiki

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla buscará que se dote de facultades al Instituto de Bienestar Animal para que castigue los casos de maltrato en animales, sin esperar a que la Fiscalía General del Estado (FGE) atienda las denuncias, aseveró su líder estatal Jaime Natale Uranga.

Tras el caso de un perro de raza pitbull que fue herido de muerte con un arma blanca en presencia de 3 policías municipales la noche del domingo 19 de julio, en la colonia el Tamborcito del municipio de Puebla, resaltó la necesidad de reforzar las acciones para prevenir y sancionar cualquier acto en contra de los animales.

Recordó que el Partido Verde fue impulsor de la creación de este Instituto en la pasada Legislatura y destacó la importancia de revisar los alcances de su intervención, para una atención eficaz de estos ataques a su integridad, y en su caso hacer los cambios a la Ley que sean necesarios.

«Le falta proveer de facultades para que también el Instituto de Bienestar pueda proceder y no la denuncia tenga que ir a la Fiscalía. La Fiscalía por la demora a la hora de presentar las pruebas, mucha gente desiste porque tiene en mente que se atrasa mucho y no procede como quisieran que proceda», dijo.

Jaime Natale también subrayó la necesidad de fomentar la cultura de la denuncia ante las instancias correspondientes de estos hechos, ya que éstos suelen quedarse en reportes en redes sociales y se limita la posibilidad de actuar contra los responsables.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: