Calderón crítica el gobierno de López Obrador por utilizar el avión presidencial como “Circo mediático”

“Hubiera aprovechado para subir y visitar a víctimas de huracán Hanna” tuiteó el ex presidente.

Por: Redacción| Foto: Archivo

Luego de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador frente al avión presidencial, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa mencionó que «mejor el actual mandatario debería usar el avión para visitar a los damnificados del norte del país».

El ex presidente hizo mención del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), fideicomiso que tiene el objetivo de proporcionar suministros de asistencia en caso de que se declare una emergencia provocada por un fenómeno natural grave.

Aprovechó para retuitear la imagen de unos de los internautas, en donde se deja ver las acciones que han tenido otros ex gobernantes ante los huracanes.

Calderón aludió al avión presidencial debido a que la conferencia de prensa matutina del lunes se realizó en el antiguo hangar presidencial, ahora Base Aérea Militar No.19.

Así se expresó el ex presidente Felipe Calderón, a través de su cuenta de twitter.

Este año el Fonden recibió el menor monto de recursos en una década, según los Datos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Los números indican que se aprobó una transferencia de recursos al fondo de emergencia por tres mil 353 millones de pesos, lo que implicó una reducción de 11.2% frente a lo aprobado en 2019.

Además, en los primeros meses de este año, se planteó en el medio legislativo la posibilidad de desaparecer al Fonden, como parte de una iniciativa para revisar el manejo de 44 fideicomisos.

A %d blogueros les gusta esto: