Puebla rebasa los 20 mil casos acumulados de Covid-19

Puebla también ha acumulado dos mil 456 defunciones de personas por Covid-19.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter

Puebla entró a la última semana de julio de 2020 con 20 mil 22 casos acumulados de Covid-19 y dos mil 456 defunciones por esta causa, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado.

Explicó que lo anterior es consecuencia de que durante el fin de semana, se sumaron 856 pacientes con la enfermedad activa.

Además, la estadística se engrosó con 369 casos que no habían sido notificados desde hace más de 14 días.

Detalló que la mayor incidencia de contagio permanece en la zona conurbada de la capital, con 74% de los casos.

Por su parte, la Angelópolis concentra, por sí misma, un 66% de las personas que han enfermado a lo largo de los últimos cuatro meses.

Además, dijo se sumaron dos municipios más a los que ya han tenido casos: Albino Zertuche y Toltepec de Guerrero.

José Antonio Martínez apuntó que Puebla tiene mil 581 casos activos en 84 municipios.

Refirió que hay 995 personas hospitalizadas; de las cuales, 197 están en estado grave.

También resaltó que el Hospital Psiquiátrico “Rafael Serrano”, mejor conocido como “El Batán”, tiene un registro de 18 casos positivos; de los cuales, tres han requerido oxígeno.

En su oportunidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que la curva de contagios permanece en niveles altos, por lo que no hay forma de modificar las estrategias actuales.

“Depende de nosotros, de  nadie más, depende de nosotros que podamos salir lo más pronto posible de esta situación de emergencia en el estado”.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: