Citarán a Félix Cerezo por anomalías en la CDH Puebla

Félix Cerezo se negó a reabrir el caso Chalchihuapan, resaltó Estefanía Sandoval.

Por: Evangelina Rosales | Foto:

La diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval, planteará llamar a comparecer a Félix Cerezo Vélez, para aclarar algunas irregularidades en su actuar al frente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.

En entrevista, resaltó que la responsabilidad de Félix Cerezo es velar por los derechos humanos de los poblanos y a pesar de ello se negó a reabrir el caso Chalchihuapan, que está mermado de diversas irregularidades que se deben revisar.

“Hay que ser vigilante con todas las demás situaciones que se van presentando con respeto al tema de los derechos humanos de la comisión estatal», dijo.

Además, comentó que se presentaron quejas por agresiones a periodistas, así como presuntas violaciones a derechos humanos de policías estatales, por lo que no pueden permitir que se conduzca de manera indiferente a estas situaciones.

Estefanía Rodríguez consideró necesario que se haga esta mesa de trabajo en la Comisión de Derechos Humanos en el Legislativo que está a su cargo, a fin de aclarar algunas omisiones en la atención de demandas por parte de la ciudadanía y conocer las acciones que ya realizado.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: