Covid-19 quita la vida a más de 500 amas de casa de Puebla

Con uno de cada cuatro defunciones acumuladas hasta ahora, las amas de casa son el grupo más vulnerable al Covid-19.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Tmaximumge/PxHere

Las amas de casa se han convertido en uno de los blancos preferidos del Covid-19 en Puebla y a la fecha, 519 mujeres dedicadas a su hogar han muerto por esta causa, lo que equivale a uno de cada cuatro decesos acumulados hasta ahora.

Así lo señaló el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, quien agregó que se tiene un registro de 221 decesos de empleados en diversas tareas y 226 que eran jubilados.

De la misma forma, el registro arroja 75 muertes entre el personal de salud en el estado, ocho estudiantes, lo que –resaltó el funcionario– no es ni un 1% de los 2 mil 236 fallecimientos acumulados hasta ahora y mil 187 muertes en personas con diversas ocupaciones.

Por su parte, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación estatal, detalló que 25 reclusos han perdido la vida por causa del Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Agregó que mientras tanto, la cifra de poblanos fallecidos por Coronavirus en Estados Unidos alcanzó los 403 casos; de los cuales, 110 ya han sido repatriados, luego que este inicio de semana llegaron los restos de cinco migrantes más.

Puebla acumula 17 mil 513 casos de Covid-19

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, notificó que Puebla acumuló ya 17 mil 513 casos de Covid-19, luego que en las últimas 24 horas, se sumaron 420 pacientes más; de los cuales, sólo 201 se confirmaron en la jornada del lunes.

Apuntó que con esto, suman mil 218 casos activos; de los cuales, 74% están en la zona conurbada de la capital y mil 18 se encuentran hospitalizados, en tanto, de estos últimos, 187 se encuentran graves.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: