Apple promete cero emisiones de carbono para el año 2030

El gigante tecnológico ya cuenta con operaciones corporativas neutras en carbono

Por: Redacción | Foto: Pxhere

Apple anunció un plan ambicioso para el año 2030, por medio del cual se compromete públicamente en lograr cero emisiones de carbono en sus procesos de fabricación y en el ciclo de vida de sus productos, esto con el objetivo de reducir el cambio climático.  

El gigante tecnológico ya cuenta con operaciones corporativas neutras en carbono, sin embargo, su objetivo es reducir sus emisiones hasta ser totalmente neutral.

La compañía anunció que para lograr este plan reducirá las emisiones en un 75%, mientras que el 25% restante lo eliminará con soluciones innovadoras de eliminación de carbono.

Estas operaciones incluyen inversiones en proyectos para restaurar las sabanas de Kenia y un manglar en Colombia con el objetivo de almacenar carbono.

Apple señaló que más de 70 proveedores se comprometieron a utilizar energía 100% renovable en sus procesos de producción.

“Las empresas tienen una gran oportunidad de ayudar a construir un futuro más sostenible, uno nacido de nuestra preocupación común por el planeta que compartimos”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

A %d blogueros les gusta esto: