Maestros de Puebla no volverán a actividades presenciales el 20 de julio

El gobernador Miguel Barbosa señaló que los maestros sí retomarán actividades, pero a distancia.

Por: Guillermo Castillo | Foto: PxHere

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó que los docentes poblanos regresen a sus actividades presenciales el próximo lunes, 20 de julio, como estaba previsto.

Señaló que si bien los maestros sí retomarán las labores, éstas deberán desarrollarse a distancia y mediante plataformas digitales, para evitar contagios de Covid-19.

El mandatario subrayó que si su administración h sido enfática en mencionar que no hay condiciones sanitarias para la reactivación económica, menos las hay para las actividades docentes.

Barbosa Huerta evitó pronunciarse, en este momento, sobre la fecha para el regreso a clases, prevista para el próximo 10 de agosto, aunque reconoció que sí se ha tomado en cuenta que esto no sea posible.

“En el caso del ciclo escolar, no quiero anunciarlo; pero estamos viendo la condición que se acerca, de la imposibilidad de arrancar en agosto. Si no están abiertos los restaurantes y sostenemos que no hay condiciones para abrir los restaurantes, ¿cómo va a haber condiciones para abrir las escuelas?”

Mencionó que la tarde de este viernes, 17 de julio, sostendría una reunión con Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación, donde se abordará el tema.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: