España sacrificará a más de 90 mil visones para prevenir contagios de coronavirus

Inicialmente, las autoridades regionales ordenaron el aislamiento de los mamíferos, pero tras varias rondas de pruebas, decidieron sacrificarlos

Por: Redacción | Foto: Wikipedia

Autoridades del gobierno de Aragón, España ordenaron el sacrificio de 92 mil 700 visones, de una granja ubicada en el municipio de turolense de La Puebla de Valverde, luego de se detectara que la mayoría de ellos portaba el coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el gobierno de Aragón, el sacrificio de los animales se hace como medida preventiva para evitar el contagio de la nueva enfermedad a humanos.

Inicialmente, las autoridades regionales ordenaron el aislamiento de los mamíferos, pero tras varias rondas de pruebas, decidieron sacrificarlos.

De acuerdo con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Joaquín Olona, la decisión se tomó con base en lo establecido por la ley de Sanidad Animal.

Según el funcionario, desde el 22 de mayo la granja se encontraba suspendida en sus actividades luego de que siete trabajadores dieron positivo por coronavirus.

Ante esto, las autoridades aplicaron pruebas PCR a los mamíferos, de los cuales un 87 por ciento de la muestra dio positivo, llevando a los funcionarios a tomar la decisión de sacrificarlos.

Aragón contabiliza 160 personas contagiadas por coronavirus, casi el doble de la jornada anterior, de un total de 390 nuevos casos detectados en toda España, de acuerdo con los datos de Salud Pública.

A %d blogueros les gusta esto: