Investiga Auditoría a Eduardo Tovilla por desvío de recursos

Eduardo Tovilla es investigado por su presunta participación en una red que desvió recursos hacia campañas de candidatos del Partido Acción Nacional.

Por: Evangelina Rosales | Foto:

La Auditoría Superior del Estado (ASE) investigará al morenovallista Eduardo Tovilla Lara, quien trabajó dentro de la Secretaría de Finanzas y Administración en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), por posible desvío de recursos públicos. 

Esta dependencia fiscalizadora, a cargo de Francisco Romero  Serrano, precisó que cuenta con elementos para abrir este proceso, a fin de deslindar responsabilidades en contra de este ex funcionario panista.

Tovilla Lara será investigado por la Auditoría por su posible participación en las empresas de la denominada “Estructura Maya”, supuestamente utilizadas para apoyar a candidatos a diputados de Acción Nacional.

La ASE calificó como un «delito mayúsculo» el que habría cometido Eduardo Tovilla, por lo que se indagará si está involucrado en estas acciones indebidas y en su caso aplicar la sanción correspondiente. 

Es importante hacer mención que la Auditoría también abrirá los expedientes que relacionan a las empresas Laboratorio de Ingeniería S. A. de C. V. y Geotécnica y Desarrollo de Infraestructura, con los gobiernos estatales emanados del PAN de los periodos 2011-2017 y 2017-2018, a fin de transparentar los contratos a las constructoras que en total recibieron más de 400 millones de pesos del erario estatal.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: