Aquí te decimos cómo agregar un contacto a WhatsApp con QR

Hasta el momento, la función para añadir nuevos contactos a través de códigos QR se encuentra únicamente disponible en la versión beta de la aplicación.

Por: Redacción | Foto: Pxhere

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, ha lanzado una nueva función, mediante la cual los usuarios pueden añadir nuevos contactos a través de códigos QR.

De acuerdo con la aplicación, esta función permitirá que los usuarios puedan añadir contactos de forma rápida sin necesidad de introducir los números de teléfono de forma manual.

Para poder realizar esta acción, los usuarios tienen que abrir la aplicación de WhatsApp, seleccionar los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla principal y después seleccionar la opción de Ajustes.

Al entrar al menú de ajustes en la aplicación, los usuarios van a encontrar en la parte superior su foto de perfil, su nombre, estado y un código QR a la derecha, el cual deberán seleccionar.

Después de seleccionar el código QR, va a aparecer en la parte superior de la pantalla dos nuevos apartados: “Mi Código” y “Escanear Código”. El usuario deberá seleccionar “Escanear código”.  

Enseguida la aplicación abrirá la cámara trasera del dispositivo, con la que deberá apuntar hacia el código QR de la persona que quiere añadir.

Una vez escaneado el código, el usuario verá en la parte inferior de la pantalla el nombre de la persona y la opción Añadir para agregarla en la lista de contactos.

Hasta el momento, la función para añadir nuevos contactos a través de códigos QR se encuentra únicamente disponible en la versión beta de la aplicación.

A %d blogueros les gusta esto: