Adolescentes y adultos jóvenes, los más propensos al suicidio: IGAVIM

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios reveló que los varones son quienes más se suicidan.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Pixabay

En Puebla, los adolescentes y los adultos jóvenes son los más propensos a quitarse la vida, refleja un análisis del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM).

La estadística publicada en sus redes sociales indica que durante el primer semestre del 2020, se registraron 38 casos; de los cuales, siete fueron protagonizados por personas entre 11 y 20 años, y una notoria mayoría (19) por gente entre los 21 y 30 años de edad.

También detalla que el suicidio es una práctica mucho más común en hombres que en mujeres, toda vez que 92.1% de los casos registrados, fueron varones.

Destaca que 30 de los 38 suicidios cometidos en Puebla durante la primera mitad del año, es decir, un 78.9%, ocurrieron en los tres meses de confinamiento obligatorio a causa de la pandemia del Covid-19.

En dicho periodo, se notó un crecimiento acelerado en el mes de mayo, que concentró 17 suicidios, lo que equivale a 44.7% del total y a que se registrara un caso cada tercer día, en promedio.

Puebla capital y Tehuacán, centros de las dos zonas metropolitanas del estado, tienen las incidencias más altas, con 18 y 6 personas que se quitaron la vida, respectivamente.

Ante el confinamiento obligatorio y la crisis ocasionada por el Coronavirus, especialistas han alertado de la necesidad de vigilar la salud mental, ya que pueden existir casos de estrés, ansiedad y depresión, entre otros.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: