Exhortan a municipios para capacitar a personal del servicio de limpia sobre manejo de residuos peligrosos

Aprueban diputados exhorto al gobierno del estado para generar una estrategia digital para evitar y prevenir noticias falsas.

Por: Evangelina Rosales| Foto: Cortesía

La Comisión de Salud del Congreso local aprobó un exhorto a los 217 ayuntamientos de Puebla, para vigilar que los servicios de limpia cumplan con las normas de disposición de residuos, a fin de evitar riesgos por el desecho de productos utilizados contra la pandemia por el coronavirus.

La propuesta de la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, busca que los presidentes municipales observen que se siga el proceso de recolección, traslado y tratamiento de la basura, para evitar la dispersión de fluidos corporales de esta enfermedad en cubrebocas, guantes o cualquier otro equipo de protección personal que se tira.

La presidenta de esta Comisión, Cristina Tello Rosas destacó que actualmente en Puebla se generan alrededor de 4 millones de toneladas de basura, de las cuales la mitad corresponden sólo al municipio de Puebla y que en medio de la contingencia sanitaria podría causar daños a la salud de las personas.

«Frente a estas cantidades la recolección, traslado y reciclaje de los diferentes materiales y productos son fundamentales para reducir la cantidad de desechos que se generan, los cuales pueden convertirse en un peligro para los ecosistemas o romper con el equilibrio ecosistémico», dijo

Cristina Tello destacó que es responsabilidad de las autoridades municipales el bueno manejo de los residuos sólidos urbanos, ya que se ha convertido en un grave problema sin control y que aumenta la posibilidad de contagios por Covid-19

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: