Repuntan casos de Covid-19 en Puebla

En la jornada del miércoles, se acumularon 298 contagios por Covid-19, a la cuenta de Puebla.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

Por tercer día consecutivo, Puebla registró cerca de 300 casos de Covid-19 reportados en un periodo de 24 horas, al sumar 298 contagios durante la jornada del miércoles, 8 de julio de 2020.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, esta cifra es similar a los 299 pacientes confirmados durante la jornada del martes y representa un ligero incremento respecto a los 283 que se notificaron el lunes de esta misma semana.

Aunque no se ha rebasado la marca de 300 contagios diarios, la tendencia ha sido creciente desde el fin de semana, luego que se contabilizaron 268 enfermos el sábado pasado y 258 más el domingo.

En ese marco, la Secretaría de Salud refirió que para este jueves, se tienen un total de mil 164 casos activos en 72 municipios y que se han acumulado un total de mil 778 defunciones.

De los casos activos, resalta que 874 se encuentran hospitalizados, de los cuales 148 requieren ventilación asistida. La mayoría de estos pacientes están distribuidos en los hospitales de la dependencia estatal y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cuestionados sobre contagios en las dependencias de gobierno, el gobernador Miguel Barbosa confirmó que hay casos en el 100% de las secretarías y organismos e incluso, algunos han fallecido.

No obstante lo anterior, sostuvo que ninguno de estos casos está relacionado con una falla en los protocolos de seguridad sanitaria, pues los contagios se han registrado fuera de las oficinas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: