Llegarán primeras urnas de poblanos fallecidos por Covid-19 en EU

El gobernador Miguel Barbosa dijo que se hará un acto luctuoso por la muerte de poblanos en Estados Unidos, a causa del Covid-19.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter @Gob_Puebla

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la llegada de las primeras urnas con restos de poblanos que fallecieron en Estados Unidos a causa del Covid-19.

Señaló que serán traídas a territorio poblano, el próximo lunes, 13 de julio de 2020, a las 13:00 horas, por el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas.

El mandatario no aclaró la cantidad de urnas que se traerán, pero dijo que se realizará un acto luctuoso en Casa Aguayo para darle formalidad.

Hasta el momento, más de 80 familias habían reclamado los restos de migrantes en diversas poblaciones del estado.

Barbosa Huerta indicó que la Secretaría de Gobernación elaborará el protocolo para la recepción de los restos y se verificará si los familiares llegarán a la Sede del Gobierno estatal para recibirlos.

En ese marco, el secretario de Gobernación, David Méndez, dijo que ya suman 351 personas fallecidas en la Unión Americana, luego que en la jornada del lunes, se sumaron dos muertes más.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: