Pilotos de la F1 lanzan mensaje contra el racismo

La mayoría de los pilotos de la Fórmula 1 se arrodillaron y exigieron que el racismo termine.

Por: Redacción | Foto:

Los 20 pilotos de las escuderías de la Fórmula 1 se pronunciaron contra el racismo este domingo, durante el Gran Premio de Austria, que es el primero que se realiza este año.

Lewis Hamilton encabezó el mensaje que se pudo ver en las camisetas que portaban los corredores y donde se leía “End Racism” (fin al racismo) y Black Lives Matter .

La protesta –que se suma a otras hechas en la NFL o campeonatos de futbol- incluía que los pilotos se arrodillaran; pero Kvyat, Sainz, Raikkonen, Giovinazzi, Verstappen y Leclerc decidieron quedarse de pie y solamente agachar sus cabezas.

En la carrera, Lewis Hamilton fue sancionado con cinco segundos al tener un alcance y al final, el podio quedó en manos de Valtteri Bottas, de Mercedes, en primer lugar; Charles Leclerc, de Ferrari, en segundo y Lando Norris, de McLaren, en tercer lugar.

La carrera que se retoma tras el inicio de la pandemia se realizó con medidas de sana distancia y medidas de sanitización ante los riesgos de contagios por Covid-19.

Con información de Motor Sport

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: