Plantea Barbosa restringir la propaganda electoral para 2021

Miguel Barbosa envió una propuesta de reforma que elimina la propaganda electoral en espectaculares, pantallas electrónicas, transporte público e incluso, portadas de revistas, libros o diarios.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta envió al Congreso del Estado, una propuesta de reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipep), para restringir la colocación de la propaganda electoral a partir de los comicios de 2021.

El texto busca modificar el artículo 232 del código, específicamente, en su fracción IV y aumentar la fracción IV bis, con lo que se impediría colocar anuncios en mamparas, bastidores, equipamiento carretero o ferroviario, con la imagen, nombre, símbolos, siglas o elementos que promuevan a los candidatos.

También prohibiría fijar pintar o colocar propaganda en espectaculares o pantallas electrónicas.

En la iniciativa también se contempla que no se permita propaganda de partidos y candidatos en portadas de revistas, libros, anuncios de entrevistas o de diarios y elementos que hagan alusión a los competidores en taxis, autobuses, microbuses, camionetas de pasajeros o cualquier otro vehículo de transporte de pasajeros, mercantil, de servicios auxiliares y servicio ejecutivo.

Tampoco se podrán promover a los candidatos en terminales, sitios, bases u oficinas.

El documento entrará al Poder Legislativo para su análisis y discusión este miércoles, durante la sesión ordinaria de los diputdos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: