Urgen empresarios a permitir la reapertura de negocios del CH

Representantes de diversas cámaras y organizaciones empresariales, pidieron que se les permita trabajar a partir del 6 de julio.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Agencia Enfoque

Líderes empresariales, especialmente de los sectores comercial, hotelero y restaurantero, urgieron a que el gobierno de Puebla les permita reactivarse el próximo lunes, 6 de julio de 2020.

En conferencia de prensa, señalaron que tienen una situación financiera desesperada, que ya ha llevado a cerca de mil 800 negocios (900 comercios y 900 restaurantes) de distintos tamaños, a la quiebra.

Los representantes de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco); así como las asociaciones de Comerciantes del Centro Histórico y de Hoteles y Moteles, señalaron que los que aún subsisten ya no tienen recursos ni para el pago de servicios (luz, agua, gas).

En ese marco, reclamaron que las autoridades no les den alternativas ante su inactividad y que pese a ella, el número de contagios crezca cada día; mientras los empresarios ya no pueden pagar nóminas ni los créditos que han solicitado.

Refirieron que si se les permite la reactivación el lunes siguiente, podrían ver signos de recuperación en los siguientes 3 meses; pero de lo contrario, los negocios seguirán cerrando.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa dijo que se tendrá diálogo con ellos, mediante la Secretaría de Economía.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: