Comuna rehabilita Avenida Carmen Millán, en San Felipe Hueyotlipan

Inicia segunda fase del programa de bacheo 2020.

por: Redacción | Foto: Cortesía

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla rehabilitó la Avenida Carmen Millán-El Trébol, entre Boulevard San Felipe y Boulevard Carmen Serdán, en ambos sentidos, y dio inicio a la segunda fase del Programa continuo de mantenimiento asfáltico, con 12 cuadrillas de bacheo.

En recorrido, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, resaltó las condiciones de movilidad urbana actuales que obligan a las y los habitantes de la capital a realizar largos desplazamientos desde su zona de origen hasta el lugar donde realizan sus actividades cotidianas, lo que requiere permanente mantenimiento de vialidades.

Como parte del Proyecto CAPU, con una inversión de seis millones 74 mil 116 pesos, se realizaron trabajos de pavimentación, señalamiento horizontal y vertical, bolardos y guarniciones en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan.

En la intervención de la Avenida Carmen Millán se generaron 70 empleos directos y se mejorará la calidad de vida de 19 mil 299 habitantes en la primera Sección Rancho Colorado y San Felipe Hueyotlipan.

En el tema de mantenimiento vial menor (bacheo) se desarrolló una estrategia para todo el municipio, dividida en tres fases: preventiva, la cual concluyó con la rehabilitación de más de 83 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica; reactiva, la cual tendrá una inversión de 10 millones de pesos durante temporada de lluvias; y de mantenimiento, la cual dará inicio al finalizar la temporada pluvial.

El programa de mantenimiento vial menor se desarrolla bajo un sistema de gestión de pavimentos que permite garantizar en el corto, mediano y largo plazo un buen funcionamiento de la red vial. De octubre de 2018 a la fecha se han bacheado más de 400 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, estrategia permanente a lo largo del año.

Para el Gobierno de la Ciudad es de suma importancia continuar con el desarrollo de obras públicas de primera necesidad que generen crecimiento económico y doten de condiciones de bienestar a las familias poblanas.

Durante esta entrega de obra y supervisión de programa, acompañaron a la alcaldesa: Israel Román Romano, secretario de Infraestructura; Cynthia Juárez Román, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; y el presidente de la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, José Baraquiel Calva Limón.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: