Choferes de Uber, Didi y Cabify en Puebla se unen a paro nacional

Los socios y conductores acudieron a Casa Aguayo y luego realizaron una caravana para exigir mayor seguridad y comisiones más justas.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Agencia Enfoque

Socios y conductores de Uber, Didi y Cabify se unieron este martes, al Paro Laboral Nacional de Conductores, para exigir mayor seguridad y un cobro más justo de comisiones por los viajes que desarrollan.

Esta es la segunda marcha que se desarrolla en Puebla, luego que el 22 de junio pasado también protestaron por el asesinato de uno de sus colegas en la colonia Bosques de San Sebastián.

Los operadores se reunieron esta mañana en Casa Aguayo y se dirigieron en caravana hacia las oficinas de Didi, en San Francisco; de Uber, en la colonia Huexotitla y de Cabifi, en la Vía Atlixcáyotl, para terminar en la caseta de la autopista Puebla-Atlixco.

Al momento, las comisiones e impuestos que se cobran por el uso de las aplicaciones de transporte derivan en que las empresas retengan más de 40% del costo tal de los viajes que realizan los choferes.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: