Ubica Puebla más de 400 casos de Covid-19 rezagados en IMSS y privados

Los casos rezagados venían desde el mes de marzo y su incorporación disparó las cifras de contagio en el fin de semana.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

La Secretaría de Salud del gobierno de Puebla ubicó más de 408 casos de Covid-19 que no habían sido reportados a la autoridad por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y laboratorios particulares.

De acuerdo con las cifras presentadas durante la conferencia de prensa de este lunes, 208 de los expedientes rezagados fueron muestreados y analizados por el IMSS y otros 200 más, en negocios privados.

Las autoridades sanitarias subrayaron que al menos 279 de los casos fueron pacientes que llegaron durante los meses pasados: 1 de marzo, 39 de abril y 170 de mayo.

Esta situación, destacó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, disparó las cifras de contagio durante el fin de semana, toda vez durante el día domingo, el registro quedó en 630 casos confirmados.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que Puebla ha acumulado 9 mil 724 positivos, lo que representa una diferencia de mil 32 contagiados durante el fin de semana.

Agregó que 69% de los casos se concentran en Puebla capital y que del total, 2 mil 8 casos se encuentran activos en 93 municipios.

Refirió que en este momento se tienen 835 pacientes hospitalizados; de los cuales, 194 se encuentra en unidades de terapia intensiva; además, se contabilizan un total de mil 255 muertes.

Cuatro de 6 regiones en riesgo máximo

En su oportunidad, el subsecretario de Gobierno Digital, Jesús Ramírez, reportó que cuatro de las seis regiones del estado se encuentran en riesgo máximo de contagio. Se trata de la región de Tehuacán, la región centro (Puebla y la zona conurbada), la región centro-oriente (Tecamachalco) y la Sierra Norte (Zacatlán).

En tanto, la zona sur-poniente (mixteca) se encuentra en naranja con una tendencia a la alza y la región nororiente (Teziutlán), se ubica en amarillo y con tendencia estable.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que se tienen 173 presos enfermos con Covid-19; de los cuales, 166 están internados en el CIEPA, 8 están hospitalizados y en los últimos días, uno más falleció.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: