Puebla cumple 1 mes de nueva normalidad en semáforo rojo

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal, Puebla tiene 51% de sus camas ocupadas y acumula más de 9 mil 300 casos de Covid-19.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Cortesía

Puebla llega al primer mes de la nueva normalidad en semáforo rojo y alerta máxima por contagios de Covid-19, de acuerdo con el tablero y mapa difundido la tarde de este viernes por la Secretaría de Salud federal.

Los datos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador refieren que Puebla tiene 51% de sus camas ocupadas y que el porcentaje de positividad (personas en las que se confirma la enfermedad) es de 54%; sin embargo, el gobierno estatal señaló esta semana que dicho índice en realidad es superior a 70%.

Además muestra una tendencia de casos en color naranja, una vez que se han acumulado 9301 casos desde el inicio de la pandemia y que se tienen casi dos mil casos activos, aunque dicha cifra se duplica si se añaden los más de dos mil casos que aún están considerados como sospechosos.

Los 14 estados que estarán en semáforo rojo esta semana son Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: