Lanzan línea de atención para manejo de emociones en hombres

La intención es lograr que los hombres manejen emociones y estrés, además de consumo de drogas, para evitar casos de violencia intrafamiliar.

Por: Guillermo Castillo | Foto:Captura de Pantalla

El Ayuntamiento de Puebla lanzó una línea de atención para hombres, con la finalidad de ayudarles con el manejo de emociones, estrés y combatir el consumo de alcohol o drogas de otro tipo, de modo que se eviten casos de violencia.

Luis Berra Rosas, jefe del Departamento de Nuevas Masculinidades, explicó que el teléfono de atención es el 22-23-13-77-87, donde se les pidió que se tomara en cuenta si el usuario siente ira, enojo, estrés o ansiedad.

Refirió que en la atención también se buscará que los hombres canalicen si tienen alguna insatisfacción con su relación de pareja, de modo que lo canalicen de forma no violenta.

Apuntó que también se les enseñará a identificar situaciones de estrés, depresión y ansiedad.

En ese marco, Vianeth Rojas Arenas, directora de Atención y Prevención de la Violencia, informó que hasta la tercera semana de junio, se han atendido a 200 mujeres con asesorías jurídicas o psicológicas.

Agregó que en el marco de la pandemia, se han atendido ocho casos de agresiones a personas de la comunidad LGBTTTIQ.

Asimismo, mencionó que además se han entregado 63 despensas a personas de la comunidad LGBTTTIQ y a trabajadoras sexuales.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: