Suma Puebla 1059 contagios de Covid-19 en un fin de semana

El gobernador Miguel Barbosa llamó a un pacto social para volver al confinamiento.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter

El gobernador Luis Miguel Barbosa informó que Puebla sumó mil 59 casos de Covid-19 y 33 muertes por esta causa durante el pasado fin de semana, concretándose que se trató del periodo con más contagios hasta el momento.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que el viernes hubo 380 personas contagiadas; el sábado, 316 y el domingo, 363.

Explicó que, en las últimas 72 horas, también hubo 33 defunciones más que el jueves pasado, por lo que suman en total 835 fallecimientos.

Martínez García dijo que de las 15 mil 810 muestras procesadas, han resultado 7 mil 432 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales hay mil 940 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados.

En cuanto a los hospitalizados, refirió que 731 pacientes están en nosocomios públicos y privados, y de estos, 152 están graves con ventilación asistida.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta lanzó un llamado a hacer un pacto comunitario para volver al confinamiento, en un último esfuerzo por contener y revertir la curva epidémica.

Dijo que todos sus decretos continúan vigentes y que se aplicarán, especialmente, para vigilar que los comercios no reabran.

En ese marco, reveló que su coordinadora de Comunicación Social, Verónica Vélez, dio positivo a Covid-19 y señaló que se recupera satisfactoriamente en su casa.

Ella sería la primera funcionaria de primer nivel en Puebla, en enfermar de Coronavirus.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: