Se duplica en 5 años, la violencia intrafamiliar en Puebla

Sólo de enero a mayo de este año, se acumularon 3 mil 978 casos de violencia intrafamiliar.

Por: Evangelina Rosales | Foto: Internet

En cinco años, la violencia intrafamiliar en Puebla se duplicó de manera preocupante, al pasar de mil 997 a 3 mil 978 casos en el periodo que corresponde de enero a mayo, según datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

La estadística que dio a conocer este Observatorio cuidadano refleja que este 2020 ha sido el más violento al interior de los hogares, tomando en consideración que es el año en el que desde marzo se decretó el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

El IGAVIM reportó que en el estado está problemática aumentó un 7.2 por ciento de enero a mayo de 2020 en comparación con este periodo de 2019, colocándose en el octavo lugar nacional con más casos.

La estadística refleja que tan solo en estos cinco meses, incluidos los poco más de 100 días de confinamiento por la pandemia del coronavirus, Puebla registró 3 mil 978 casos de agresiones en los hogares, un promedio de 26 diariamente.

Puebla aportó el 4.6 por ciento del total a nivel nacional, que alcanzó los 85 mil 445 reportes. En el país, al igual que en Puebla el mes de mayor incidencia fue marzo con un promedio de 20 mil 503 y 981 casos de agresiones en la casa, respectivamente.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: